PRENSA

Abr 30, 2018 | Press Releases

COMUNICADO DE PRENSA 001/2018

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

APROBACIÓN DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTO

“Calidad y agregado de valor del lúpulo patagónico para producción cervecera”


El Bolsón, 30 de Abril de 2018.−La firma LUPULOS PATAGÓNICOS® informa que la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la Prov. De Río Negro confirmó la aprobación al Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo) del proyecto “Calidad y agregado de valor del lúpulo patagónico para producción cervecera” por un monto de un millón de pesos ($ 1.000.000), en concepto de financiación aportados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La presentación del proyecto ante el COFECYT ha sido gestionada por el Gobierno de la Prov. de Río Negro y elaborado por el equipo del Dr. Diego Libking, Director del IPATEC. Los fondos recibidos serán administrados por la Fundación Balseiro. Además, el proyecto contará con la colaboración del INTA- Bariloche que desarollará los análisis de ADN.

Asímismo, la cervecería Manush (S. C. de Bariloche) realizará las pruebas en cerveza y experimentaciones para complementar los resultados desde la perspectiva del productor. Gracias a todos estos aportes, LUPULOS PATAGÓNICOS® podrá continuar mejorando la calidad del lúpulo argentino en todo su proceso y desarollar nuevas variedades que se identifiquen y diferencien por su origen patagónico y argentino.

La firma desea expresar su enérgico agradecimiento al Dr. Diego Libkind (IPATEC) y su equipo, a Martín García (C. Manush) y a las autoridades provinciales y nacionales que han intervenido en el proyecto.

Para mayor información, por favor dirigirse a info@lupulospatagonicos.com.-

LUPULOS PATAGÓNICOS®, innovando para hacer el mejor lúpulo para su cerveza.

Andrés S. Leibrecht P.
COO

###